Etiquetas

, ,

Al principio de Will Grayson, Will Grayson[1], escrita en coautoría por John Green y David Levithan, da la sensación de que el libro es un caos. Al principio, porque luego la historia (sorprendentemente realista, y por momentos también tierna), te atrapa. Y ya no puedes evitar dejarte llevar por las cosas que piensan o les ocurren a estos dos Will Grayson adolescentes. A medida que avanza el libro vamos conociendo sus vidas, a sus padres, a sus amigos, su forma de afrontar los problemas, y sus muy distintas formas de vivir el amor.

Voy en la página 269 (de 331) y el libro me está gustando. Los autores alternan los capítulos dedicados a cada uno de los Will Grayson, y destacaría especialmente la manera en que distinguen a cada uno de los personajes por el estilo narrativo que adoptan, además de por los diferentes contextos en los que sus historias tienen lugar.

Es una novela destinada en principio a adolescentes, o a jóvenes adultos, pero creo que su lectura puede ser interesante para casi todo tipo de público; pues se lee con facilidad, está cargada de buenas y a menudo divertidas reflexiones y puede dar una idea (tal vez exagerada en algunos momentos) de lo que pasa por las cabezas de esos extraños seres que habitan los institutos…

¿Habéis leído esta u otra novela de Green o Levithan? ¿Qué os parecen?


[1] Green, John; Levithan, David. (2015). Will Grayson, Will Grayson. Nube de Tinta: Barcelona.

Anuncios