Las torres del olvido[1] se desarrolla en algún momento entre el siglo XXII y el XXIII, en una Australia medio inundada a causa del cambio climático, donde una historiadora investiga cómo vivían los humanos a mediados del siglo XXI. Queriendo acercar su trabajo al gran público, decide escribir una novela en la cual narra la vida de diversos personajes, a partir de lo que ha aprendido de ellos. Mientras, con pinceladas más gruesas, desvela detalles de sí misma, de su vida y la de sus contemporáneos, y nos lleva a reflexiones a veces inesperadas sobre la forma que cada persona tiene de abordar su propia existencia.

Creo que es un libro que invita a la reflexión. No sólo por lo escalofriante de las semejanzas que esa previa al apocalipsis muestra con la nuestra, sino también porque introduce elementos que, quizá por obvios, a veces ni siquiera nos paramos a considerar.

“[…] el mundo no es el lugar que nosotros pensamos que es. No es racional ni justo.” (p. 169)


[1] Turner, George. (2007). Las torres del olvido. Barcelona: Ediciones B. [The sea and the summer. 1988. Traductor: Jordi Gubern]. Voy en la página 205 de un total de 473.

¡Feliz año! Espero que venga cargado de libros y nuevas historias que contar. ¡Nos leemos!

Anuncios